HOME | OXXO | Preguntas Frecuentes
faqs

Preguntas Frecuentes:

  1. ¿OXXO es franquicia?

    OXXO no es una franquicia, la mayor parte de las tiendas son operadas bajo un contrato de comisión mercantil y algunas otras con empleados directos, pues así aseguramos la calidad en todos los productos y servicios.
    Por lo mismo, no es posible comprar una tienda OXXO, pero sí manejarla como Líder de Tienda. Para mayor información comunícate a OXXO ESCUCHA al 01 800 288 6996.


  2. ¿Cómo opera?

    Todas nuestras tiendas operan con un Líder de Tienda como primer responsable.


  3. ¿Qué es un Líder de Tienda y cómo puedo llegar a serlo?

    Un Líder de Tienda es el primer responsable de la tienda y cuenta con un equipo de 6 personas. Dependiendo de la ciudad en la que esté ubicada la tienda, el Líder puede estar bajo el esquema de comisión mercantil o empleado directo. Para ser Líder de Tienda se deben tener los siguientes atributos: atento y servicial, eficiente, cuidadoso para mantener el permanente abasto de productos y dispuesto a servir a toda hora y con rapidez. Si consideras que tienes estas cualidades y quieres unirte a nuestro equipo, comunícate a OXXO ESCUCHA al 01 800 288 6996.


  4. ¿Qué inversión tengo que hacer para adquirir una tienda OXXO?

    Para comenzar a operar un OXXO no necesitas realizar ninguna inversión monetaria, simplemente debes cumplir con los requisitos de un Líder de Tienda.


  5. Tengo un terreno y quiero rentarlo o venderlo a OXXO ¿Con quién me debo dirigir?

    OXXO siempre busca nuevas oportunidades para expandir su oferta. Sin embargo, es necesario verificar la factibilidad de las opciones que se presentan a consideración de la empresa. Esto se realiza mediante un equipo especializado que se encarga de valorarlas. Comunícate con la persona encargada de expansión de tu plaza correspondiente.


  6. ¿Qué requisitos tiene que cumplir un terreno para poder arrendarlo a OXXO?

    Cada plaza cuenta con un equipo que evalúa las diferentes opciones de expansión y cuenta con los requisitos específicos para esa plaza. Para obtener más información, comunícate con el departamento de expansión de la plaza en el lugar donde posees el terreno.


  7. ¿Con quién me puedo dirigir para solicitar el apoyo del PRO (Programa de Responsabilidad OXXO)?

    Quienes deseen participar en el programa PRO, deberán cumplir con los requisitos y dirigirse con la persona responsable de PRO. Para más información escribir a redondeo.pro@oxxo.com